Sunshine Mills, Inc. emite un retiro voluntario debido al potencial de aflatoxinas en su comida para perros

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) anunció la semana pasada (julio de 2021) que la compañía de alimentos balanceados Sunshine Mills, Inc. «está emitiendo un retiro voluntario de ciertos productos debido a niveles potencialmente altos de aflatoxina por encima del límite aceptable».

Según el comunicado de prensa, «La aflatoxina es un subproducto natural del crecimiento de Aspergillus flavus y puede ser perjudicial para las mascotas si se consume en cantidades significativas».

Es la segunda vez en dos meses que Sunshine Mills Inc. retira voluntariamente sus productos. El 2 de junio de 2021, el distribuidor de alimentos para mascotas etiquetó cuatro de sus marcas como vinculadas a una posible contaminación por salmonela.

¿Qué alimentos se recuerdan?

Aunque no ha habido informes de enfermedades, Sunshine Mills, Inc. ha emitido un retiro voluntario de las siguientes marcas:

  • ALIMENTO ARTESANAL TRIUMPH® WILD SPIRIT PARA PERRO POLLO MARRÓN Y RECETA DE ARROZ MARRÓN
  • EVOLVE® CLASSIC SUPER PREMIUM FOOD PARA PERROS TELÉFONOS DE POLLO Y RECETA DE ARROZ MARRÓN
  • RECETA PREMIUM DE POLLO Y ARROZ MARRÓN PARA PERROS WILD HARVEST®
  • NURTURE FARMS® COMIDA NATURAL PARA PERROS COMIDA PARA POLLO Y RECETA DE ARROZ MARRÓN
  • HEART TO TAIL PURE BEING® RECETA NATURAL DE POLLO Y ARROZ MARRÓN PARA PERROS
  • OLMO ALIMENTOS PARA MASCOTAS NATURALES POLLO Y ARROZ RECETA COMIDA PARA PERROS

Sunshine Mills, Inc. pidió a los minoristas que retiraran estos productos de sus estantes. La FDA recomienda que cualquier mascota que presente “lentitud o letargo combinado con desgana para comer, vómitos, ojos o encías amarillentos o diarrea” debe consultar a un veterinario de inmediato.

Los productos afectados por este retiro tienen una fecha de vencimiento del 11 de febrero de 2022.

¿Qué debe hacer si compró esta comida?

La FDA alienta a los clientes que han comprado productos retirados del mercado a «suspender el uso del producto» y que también «pueden devolver la parte no utilizada al lugar de compra para obtener un reembolso completo».

Si compró los alimentos afectados, también debe comunicarse con el servicio al cliente de Sunshine Mills al 800-705-2111 o por correo electrónico al [email protected]

Lea más sobre fuentes de alimentos saludables y potencialmente dañinos en la sección Alimentos y nutrición para perros de DogTime.

¿Alguna vez su perro ha comido alguno de estos productos? ¿Experimentaron alguna enfermedad? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario